Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hasta el 30 de noviembre: Revisa cómo solicitar el Préstamo Solidario del Estado

  • Por Mega.cl
Hasta el 30 de noviembre: Revisa cómo solicitar el Préstamo Solidario del Estado

El Préstamo Solidario del Estado tiene vigencia hasta diciembre de 2020 y el proceso de solicitud se extendió hasta el día 30 de noviembre de este año, por lo que dentro de los plazos mencionados puede solicitarse hasta fin de año. Aquellos ciudadanos que ya han solicitado el beneficio tres veces no podrán solicitarlo nuevamente. 

El monto es de acuerdo a cada persona, pero esta ayuda estatal cubre hasta el 70% de la pérdida de dinero. Por ejemplo, un trabajador que tuvo un ingreso promedio mensual de $1 millón durante 2019, pero ahora producto de la pandemia solo recibe $400 mil, tiene un déficit de $600 mil, por lo que su préstamo solo cubrirá el 70% de ese monto.

Para realizar el trámite debes ingresar a Servicio de Impuestos Internos y dirigirse al apartado de "Préstamo Solidario del Estado".

Al entrar con el RUT y la clave del SII, el sistema pedirá completar la renta del mes de julio y, si efectivamente las remuneraciones cayeron más de un 30%, la plataforma permitirá avanzar hasta la solicitud del préstamo.

El próximo paso es elegir la forma en que se quiere recibir el beneficio, que puede ser mediante:

- Pago por caja.

- Cuenta bancaria para recibir el depósito (en esta opción se debe elegir la entidad bancaria, el tipo de cuenta y, finalmente, agregar el número de la misma).

Según lo informado por el SII, los pagos por caja serán efectuados por la Tesorería General de la República a través de BancoEstado.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/H6VYnNr3mgk4ZyeShZxo3e
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/
 

Minuto a minuto