Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fondo Solidario de Elección de Vivienda: Revisa los requisitos

  • Por Mega.cl
Fondo Solidario de Elección de Vivienda: Revisa los requisitos

Este fondo es un subsidio entregado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que está enfocado en las familias más vulnerables del país para que puedan acceder a la casa propia. Además de eso, para postular no se requiere contar con crédito hipotecario. 

Desde este lunes 09 de noviembre se inicia un periodo especial de postulación, proroceso que se extenderá hasta el lunes 13 de noviembre. Así, los postulantes seleccionados en el primer periodo podrán postular de manera online, siguiendo los pasos para acceder al beneficio.

¿Cuáles son los requisitos?

 - Tener mínimo 18 años de edad.

- Contar con Cédula Nacional de Identidad.

- Las personas extranjeras deben contar con Cédula de Identidad para Extranjeros y adjuntar Certificado de Permanencia Definitiva, excepto quienes hayan participado del proceso de postulación del año 2019 y no fueron beneficiados.

- Contar con el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo del 40%.

- Acreditar en el RSH un grupo familiar. No pueden postular personas solas (familias unipersonales) excepto los Adultos Mayores, viudos/as o aquellas que tengan un grado de discapacidad (acreditada ante el COMPIN), calidad de indígenas o sean reconocidas en el Informe Valech.

- Tener una cuenta de ahorro para la vivienda con un ahorro mínimo de 10 UF. Las personas interesadas en postular en septiembre tenían como plazo máximo para completar este ahorro el día 31 de agosto (14:00 horas). En tanto, quienes postulen los primeros días de octubre tienen plazo hasta el 30 de septiembre (14:00 horas).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/H6VYnNr3mgk4ZyeShZxo3e
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/
 

Minuto a minuto