Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Se entregará un nuevo IFE?: Ministro Briones asegura que de volver a cuarentena se evaluará

  • Por Mega.cl
¿Se entregará un nuevo IFE?: Ministro Briones asegura que de volver a cuarentena se evaluará

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) está emitiendo su sexto y último pago, ya que se ha descartado una séptima y octava entrega, solo se ha pensado en una nueva versión para un futuro y dependiendo del avance de la crisis sanitaria en el país. 

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones comentó que se ha estado negociando con los parlamentarios de oposición para una futura nueva entrega. 

El secretario de Estado manifestó que "nosotros extendimos el IFE todo lo que nos permitía la ley. Ese mecanismo fue diseñado estrictamente al apego de las restricciones sanitarias, los confinamientos, para que las personas pudieran quedarse en su casa en vez de arriesgarse y exponer al resto al salir de sus hogares y buscar ingreso".

"Hemos dicho con claridad: Si el día de mañana, el próximo año, tenemos que volver a cuarentena, no vamos a dudar ni un solo minuto en apretar el botón y vamos a reponer el Ingreso Familiar de Emergencia", aseguró.

Desde el pasado jueves 29 de octubre comenzó a depositarse el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, en un proceso que se extenderá durante noviembre.

Este último pago es de $55.000, por lo que un grupo familiar de cuatro personas, por ejemplo, recibirá un monto total de $220.000.

El calendario de pagos vigentes es el siguiente:

  • Pago presencial: del 2 al 23 de noviembre.
  • Pagos por depósitos ya fueron realizados.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/H6VYnNr3mgk4ZyeShZxo3e
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/
 

Minuto a minuto