Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Farmacias deberán compensar a sus clientes con 22 mil pesos por colusión

  • Por Mega.cl
Farmacias deberán compensar a sus clientes con 22 mil pesos por colusión

Esta mañana el Director del Sernac, Lucas del Villar dio a conocer el fallo favorable que obtuvieron tras la demanda contra las farmacias por la colusión. Tras esto, se logró acordar una compensación por un monto cercano a los 22 mil pesos que será entregado a 53.000 consumidores que habrían sido afectados. 

El director del Sernac, sostuvo que con este avenimiento “se sienta un precedente importante” y que beneficiará principalmente a los sectores más vulnerables.

“Recoge al 100% las compensaciones solicitadas en la demanda y se incorporan montos adicionales por razón de intereses, reajustes y montos de implementación, es decir, los consumidores van a recibir más de lo que tuvieron que pagar por sobreprecios”, expuso.

Al igual que en el caso del papel higiénico, las personas interesadas deberán ingresar al sitio mi compensación.cl, donde podrán revisar con su RUT si están en el grupo de beneficiarios.

En un breve plazo se comenzará a pagar los montos de compensación a través de la cuenta RUT y aquellos que no tengan cuenta podrán retirarlo en sucursales de ServiEstado.

Según el fallo, las empresas deberán pagar un total de $1.736.961.314 a las personas que, producto de la colusión entre el 1 de diciembre de 2007 y el 21 de marzo de 2008, debieron cancelar un mayor precio por su medicamentos.

A esta cifra se deben sumar otros $284.916.956, los cuales serán destinados a los consumidores que dejaron de comprar ciertos medicamentos debido a las alzas en sus valores.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KfyePTnYH6eDEpechRkzxb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto