Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa cuáles serían los montos del segundo retiro de los fondos de pensiones

  • Por Mega.cl
Revisa cuáles serían los montos del segundo retiro de los fondos de pensiones

Mucha expectación ha generado un posible segundo retiro del 10% luego de la aprobación en la Cámara de Diputados el pasado miércoles. Proyecto que fue despachado al Senado con 130 votos a favor. Esto indica que aquellas personas afiliadas al sistema de pensiones (AFP), en forma voluntaria o excepcional, podrán retirar parte de sus dineros. Eso sí, no podrá superar el monto máximo que equivale a 150 UF (cerca de $4.3 millones) y un mínimo de 35 UF (cerca de $1 millón).

Pero, ¿Cómo será la entrega?

Si es una sola cuota el dinero se entregará en una sola cuota en un plazo máximo de 30 días hábiles desde que es presentada la solicitud a la correspondiente administradora.

Con respecto al reintegro voluntario se dio luz verde a la indicación de un reintegro de los fondos retirados, mediante una cotización voluntaria adicional de 5% mensual y que el afiliado podrá suspender o discontinuar. 

Además, la Comisión de Constitución aprobó una propuesta que no estaba contemplada en la primera reforma, y que consiste en que las autoridades públicas incorporen en su declaración de intereses y patrimonio la información respecto del primer retiro de fondos previsionales y de este segundo retiro si lo solicitan.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KfyePTnYH6eDEpechRkzxb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto