Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Mínimo Garantizado: Más de $700 millones aún no han sido cobrados

  • Por Mega.cl
Ingreso Mínimo Garantizado: Más de $700 millones aún no han sido cobrados

En el marco de la campaña #NoPierdasTuIngreso para que los ciudadanos que postularon a bonos y beneficios del Gobierno y que calificaron, y aún no cobran estas ayudas puedan realizarlo. En este caso el Ingreso Mínimo Garantizado una ayuda estatal para evitar que los trabajadores ganen menos de $300 mil líquidos. 

Hasta la fecha, son más de 28 mil las personas que ya han postulado y calificado para recibir el beneficio, sin embargo, no han hecho efectivo uno o más cobros dentro de los seis meses de plazo máximo, por lo cual se encuentran acumulados más de $700 millones pendientes de pago.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, informó que aún hay dos mil personas que no han cobrado este bono y en el caso de que no sea cobrado hasta finales de este mes, ese dinero se perderá. 

"De la cantidad de 28 mil personas que no lo han cobrado, más del 50% son mujeres y queremos decir también que el 33% está en la Región Metropolitana, un 11% en Valparaíso y un 10% el Biobío", añadió.

La ministra además hizo un llamado a revisar el sitio web www.ingresominimo.cl, para que las personas verifiquen si tienen derecho al beneficio y no lo están cobrando.

- Debe tratarse de un trabajador dependiente.

- El contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.

- El sueldo bruto debe ser menor a $384.363 pesos.

- El contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.

- La calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KfyePTnYH6eDEpechRkzxb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto