Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los aspectos legales de la compensación de 22 mil pesos de las farmacias

  • Por Mega.cl
Los aspectos legales de la compensación de 22 mil pesos de las farmacias

Durante la mañana de ayer, el director del Sernac, Lucas del Villar dió a conocer el fallo favorable sobre el caso de colusión de las tres principales cadenas de farmacias del país. Se les condenó a pagar una compensación a los clientes afectados de $22 mil. 

Frente a esto el abogado Rodrigo Logan explicó la gravedad de estos delitos, y cómo algunas grandes empresas son capaces de poner en jaque el sistema judicial, además de que la cantidad de dinero indicada no alcanza ni la mitad de la gran estafa cometida por estos empresarios. Además de atentar contra la libre competencia, las empresas coludidas generan la sensación de poca confianza en la población. 

Cabe recordar que las farmaceúticas se pusieron de acuerdo para cobrar más caro por medicamentos para tratamientos de enfermedades crónicas, lo que agrega además otra atenuante en este caso. Para Rodrigo Logan el delito de cuello y corbata es muy peligroso ya que logran poner en complejas situaciones al Estado. 

Por ahora las personas pueden revisar en www.micompensacion.cl si son o no beneficiarios. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DmHPaeJmXMhKvN69BOHqLX
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto