Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Segundo retiro 10%: Este es el monto y la cantidad de personas que podrían sacar su dinero

  • Por Mega.cl
Segundo retiro 10%: Este es el monto y la cantidad de personas que podrían sacar su dinero

El proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones está cada vez más avanzado en el Congreso. Recordemos que este viernes comenzará a ser revisado por la Comisión de Constitución del Senado, luego de que se aprobara de forma trasnversal en la Cámara de Diputados.

Efectos del primer retiro

El 6 de octubre pasado, el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, expuso ante la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados respecto a los efectos del primer retiro y las eventuales implicancias que tendría este segundo proceso. Su presentación incluye las cifras más actualizadas de la Superintendencia respecto al tema.

Montos y cantidad de personas

El documento expuesto por Macías se elaboró bajo el supuesto de que todas las personas retirarían el monto máximo permitido, incluso si no hicieron efectivo su derecho a retiro en el primer proceso.

Así, según cifras de la Superitendencia de Pensiones (SP), un total de 2.334.774 personas podrían retirar la totalidad de los ahorros de su cuenta individual, quedando esta en $0. De darse esta posibilidad, más de 4.2 millones de afiliados quedarían sin saldo, si se suma a quienes quedaron en esa situación tras el primer retiro.

En paralelo, 4.230.852 cotizantes retirarían 35 UF (poco más de $1 millón) y 2.990.557 personas podrían extraer el 10% de lo que contiene su cuenta.

Finalmente, 736.938 afiliados estarían habilitados para retirar el monto máximo que permite la ley, fijado en 150 UF (cerca de $4.3 millones).

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DmHPaeJmXMhKvN69BOHqLX
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/
 

Minuto a minuto