Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta RUT y presencial: Así será el método de pago para la compensación de las farmacias

  • Por Mega.cl
Cuenta RUT y presencial: Así será el método de pago para la compensación de las farmacias

¡Atentos! Porque el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ya puso en marcha el plan de compensación de las farmacias. Esta será una indemnización de 22 mil pesos, los cuales estarán destinados a todas las personas que fueron afectadas por la colusión de las cadenas.

Modo de pago

Serán depositados en la CuentaRut de los beneficiarios, mientras que para los que no posean tarjeta, podrán acercarse a las sucursale de ServiEstado para cobrarlo de forma presencial.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Desde el Sernac habilitaron un sitio web para que las personas puedan consultar si son beneficiarias de esta indemnización. Información que pueden encontrar en el sitio web www.micompensacion.cl y en él se puede encontrar una ficha que debe ser llenada por el consumidor.

Quienes recibirán el pago son aquellas personas que entre diciembre de 2007 y marzo de 2008, hayan adquirido uno de los 26 medicamentos que corresponden a aquellos destinados a tratar una enfermedad crónica o de gravedad; que se deban consumir con frecuencia y no existan alternativas para el consumidor.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DmHPaeJmXMhKvN69BOHqLX
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/
 

Minuto a minuto