Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las dos opciones para recibir la compensación de las farmacias

  • Por Mega.cl
Estas son las dos opciones para recibir la compensación de las farmacias

Un total de 53 mil afectados podrán cobrar la compensación de 22 mil pesos de las farmacias, tras el fallo que ordenó que las cadenas deberán pagar a los clientes que debieron pagar sobreprecios por los medicamentos que estaban dentro del acuerdo. Por el momento serán depositados en las CuentaRut de los beneficiados. 

Las personas que no posean la tarjeta podrán acercarse a las sucursales de ServiEstado a cobrarlo de manera presencial. 

Sobre el caso de Farmacias Ahumada, que no se sumó a este avenimiento, ya que argumenta que ya hizo una compensación, Del Villar sostuvo que “el Sernac de la época no validó la propuesta de compensación. Hubo montos importantes que no se vieron reflejados en una compensación directa a los consumidores”.

Las cadenas Cruz Verde y Salcobrand deberán pagar un total cercano a los $2 mil millones a un total de 53 mil afectados, quienes pagaron el sobreprecio de ciertos medicamentos o quienes no pudieron acceder a ellos por su alto valor.

Desde el Sernac habilitaron un sitio web para que quienes deseen consultar si son beneficiarios de este resarcimiento económico. Esta información puede ser encontrada en el sitio web www.micompensacion.cl y en él se puede encontrar una ficha que debe ser llenada por el consumidor.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DmHPaeJmXMhKvN69BOHqLX
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto