Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo recibir la compensación de las farmacias si no tengo cuenta Rut?: Revisa aquí

  • Por Mega.cl
¿Cómo recibir la compensación de las farmacias si no tengo cuenta Rut?: Revisa aquí

Tras confirmarse la entrega de una compensación por parte de las cadenas de farmacias han surgido varias dudas sobre cómo se hará. Esta indemnización serán 22 mil pesos que hasta el momento serán depositados en las CuentaRut de los beneficiados. Las personas que no posean la tarjeta podrán acercarse a las sucursales de ServiEstado a cobrarlo de manera presencial. 

Las cadenas Cruz Verde y Salcobrand deberán pagar un total cercano a los $2 mil millones a un total de 53 mil afectados, quienes pagaron el sobreprecio de ciertos medicamentos o quienes no pudieron acceder a ellos por su alto valor.

Desde el Sernac habilitaron un sitio web para que quienes deseen consultar si son beneficiarios de este resarcimiento económico. Esta información puede ser encontrada en el sitio web www.micompensacion.cl y en él se puede encontrar una ficha que debe ser llenada por el consumidor.

Quienes recibirán el pago son aquellas personas que entre diciembre de 2007 y marzo de 2008, hayan adquirido uno de los 26 medicamentos que corresponden a aquellos destinados a tratar una enfermedad crónica o de gravedad; que se deban consumir con frecuencia y no existan alternativas para el consumidor.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DmHPaeJmXMhKvN69BOHqLX
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto