Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué pasos seguir cuando las compras online no llegan?

  • Por Mega.cl
¿Qué pasos seguir cuando las compras online no llegan?

¿Has comprado por internet y el producto no llega, está en mal estado o no era lo que esperabas? Estas quejas forman parte de los reclamos más habituales en el país con respecto a la compra online. Una situación que afecta directamente a los consumidores, quienes en muchos casos, terminan pagando por algo que no les llegó o simplemente no los dejó conformes pues no era lo que se prometía en el anuncio.

El abogado Rodrigo Logan explicó en Mucho Gusto que existe un artículo en el código Civil (1552) que resguarda a las personas frente a estos problemas y ejemplificó de la siguiente manera: "Yo compro en el retail ese televisor que cuesta 100 pesos. A mi usted no me entrega el televisor y cuando yo le digo a usted que no me ha llegado, usted no hace todo lo posible porque me llegue el televisor, yo no estoy obligado a pagar el televisor porque no puedo pagar por algo que no he recibido". 

El experto indicó cuáles son los pasos a seguir si se vive una situación como ésta. Lo primero es interponer una denuncia al Sernac según sea la problemática con la compra online; luego y si no existe solución, o existe una deuda pendiente por un producto no entregado; se debe acudir a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras para interponer un segundo reclamo por mantener una cuota morosa por algo que no llegó a destino. 

Un trámite que se puede realizar a través de internet y sólo con la Clave Única. Si deseas mirar el video completo de lo que dijo el abogado en el matinal PINCHA AQUÍ

Para mayor claridas, estos son los pasos que debes seguir:

- Informar el problema a la tienda o comercio

- Denunciar la situación al Sernac

- Acudir a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GRsUBhLPvJ06TYLe9lIU11
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto