Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ojalá tenga impuesto para personas que más ganan": Desbordes y el segundo retiro del 10% de AFP

  • Por Mega.cl
'Ojalá tenga impuesto para personas que más ganan': Desbordes y el segundo retiro del 10% de AFP

El segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones sigue avanzando y ya está siendo discutido en la Comisión de Contitución del Senado. Ante eso, son muchas voces de parte del oficialismo y de la oposición, quienes han salido a hablar acerca de este proyecto. Esta vez, fue el ministro de Defensa Mario Desbordes, quien se refirió al tema en conversación con Mega plus Alerta.

"Creo que esta no es una votación de izquierda o derecha, yo apoyé y lideré el primer retiro del 10%, reconociendo que el Gobierno había hecho un tremendo esfuerzo que se han entregado una cantidad enorme de recursos"señaló en la oportunidad. 

Añadiendo que "en plena pandemia mi opinión era que, aún así, con todo el gran esfuerzo que se estaba haciendo, todavía no era suficiente para cientos de miles de personas, porque el fisco no tiene recursos infinitos, no tiene plata para gastar a raudales, tiene límites".

Sin embargo, en cuanto a este segundo proyecto, el extimonel de Renovación Nacional aclara que no está de acuerdo y que ojalá no hubiera un segundo retiro, pero que de ser así, cree que es necesario que se mejore el proyecto: "Ojalá tenga impuesto para las personas que más ganan, que no sea parejo, me parecería mal que finalmente no hubiera un gravamen, que no se le pusiera un impuesto a las rentas más altas, yo creo que es razonable. Si alguien como yo quisiera retirar su 10% en esta oportunidad, debería pagar impuestos, eso es lo lógico".

Reforma Previsional

En cuanto a la reforma de pensiones, al igual como han argumentando dentro del gobierno, es que ojalá se avance lo más rápido posible y se logre un acuerdo entre todos los actores políticos involucrados: "Yo le pido a la oposición, a los partidarios de mi gobierno, nuestros parlamentarios, que lleguemos a acuerdo lo más pronto posible para tenerle la buena noticia a la ciudadanía de que hay una reforma previsional que va a permitir mejores pensiones para los chilenos".

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GRsUBhLPvJ06TYLe9lIU11
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto