Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa si habrán más pagos

  • Por Mega.cl
Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa si habrán más pagos

Los últimos pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) están en curso para los beneficiarios que solicitaron recibirlo de manera presencial. Con la sexta cuota concluiría este beneficio estatal por lo menos por este año 2020. Si bien la pandemia se encuentra en una etapa menos crítica que en los meses de invierno, el Gobierno confirmó que en el caso de que ocurriera un rebrote del coronavirus no se descarta activar nuevamente el IFE.

"Si el año próximo, y ojalá esto no ocurriera, tuviéramos que volver a encerrarnos, a cuarentenarnos, obviamente tenemos un instrumento (el IFE) que está creado y vamos a apretar el botón, pero hoy estamos en una fase distinta y necesitamos que las personas salgan con los resguardos, y el Gobierno va a apoyar para que encuentren puestos de trabajo", dijo el ministro.

Desde el pasado jueves 29 de octubre comenzó a depositarse el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia de este año, en un proceso que se extenderá durante noviembre.

Este último pago es de $55.000, por lo que un grupo familiar de cuatro personas, por ejemplo, recibirá un monto total de $220.000.

El calendario de pagos vigentes es el siguiente: Pago presencial: del 2 al 23 de noviembre.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GRsUBhLPvJ06TYLe9lIU11
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto