Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa los requisitos para recibir el bono "Dueña de Casa"

  • Por Mega.cl
Revisa los requisitos para recibir el bono 'Dueña de Casa'

El Bono de Protección 2020, también conocido como “Bono Dueña de Casa", es una ayuda económica que se entrega a las jefas de hogar pertenecientes al Programa Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar y que estén participando en el Acompañamiento Psicosocial (APS).

Ser parte de estos programas es determinante en la entrega del bono económico, ya que es el ministerio de Desarrollo Social quien, de acuerdo a los antecedentes entregados en el Registro Social de Hogares, determina a los beneficiarios. Por lo tanto, no es un bono postulable sino que se hace de forma automática y va dirigido a las familias más vulnerables. 

¿Cuáles son los montos a pagar por este beneficio?

Los montos van decreciendo con el tiempo.

- Durante los primeros seis meses el bono alcanza un valor de $17.970.

- Desde el séptimo mes y hasta el doce alcanza los $13.676.

- Luego, desde el mes trece y hasta el dieciocho alcanza los $9.402.

- Y desde el mes diecinueve hasta el veinticuatro la suma es de $13.155.

Valores que podrían sufrir pequeñas modificaciones tras el reajuste el IPC. 

¿Cómo se realiza el pago de este beneficio? 

El pago puede ser a través de un depósito electrónico en la cuenta bancaria del cobrador de la familia, o en CuentaRUT que abre el Ministerio de Desarrollo Social, sin costo para el usuario. Para la modalidad de pago bancario se aplica un subsidio equivalente a 700 pesos mensuales que permite al usuario realizar dos giros mensuales y emitir una cartola bancaria.

También puede ser un pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado correspondiente al domicilio del usuario, donde debe ir, con su cédula de identidad, el usuario o el representante de la familia que cobra el resto de losbeneficios familiares.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ByQi1TQTtrg4mmuqiZYhUb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto