Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Segundo retiro 10%: Ministros se reúnen con senadores para presentar un proyecto acotado

  • Por Mega.cl
Segundo retiro 10%: Ministros se reúnen con senadores para presentar un proyecto acotado

Ayer por la tarde, algunos ministros se reunieron con senadores de las comisiones de Hacienda y Trabajo para conversar sobre el proyecto del segundo retiro del 10%. Específicamente para entregar indicaciones sobre éste. En esta misma línea, el Ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg anunció que se evalúa por parte del Ejecutivo un segundo retiro solo para aquellas personas que lo necesitan. 

Mientras que la senadora Jacqueline van Rysselberghe (UDI), sostuvo tras la reunión que “nosotros recogimos la propuesta de nuestros senadores de presentar un proyecto propio”, consignó La Tercera.

Sin embargo, el senador Carlos Montes (PS) aseveró que el segundo 10% “de todas maneras va. El Gobierno, tardíamente busca alternativas (...). Siempre vamos a estar dispuestos a oír las propuestas para ver si hay algo que realmente beneficie más a las familias. Hasta ahora, no hay nada concreto ni en materia previsional ni en materia tributaria, veremos qué pasa”.

El proyecto al cuál apunta el Gobierno sería bastante más restringido que el presentado inicialmente en el Congreso. 

En paralelo, el Ejecutivo continúa con las conversaciones para focalizar el segundo retiro del 10% impulsado por Pamela Jiles, para que este esté dirigido a personas que hayan perdido sus ingresos y para que tributen, incluso, para lograrlo, se habría propuesto otorgar más solidaridad en la reforma previsional o dividir las AFP para que sean administradoras de fondos y no de cuentas.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GRsUBhLPvJ06TYLe9lIU11
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto