Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aguinaldo navideño 2020: ¿Quiénes pueden recibirlo?

  • Por Mega.cl
Aguinaldo navideño 2020: ¿Quiénes pueden recibirlo?

En diciembre, gran parte de los trabajadores recibe un monto de aguinaldo de Navidad, es un dinero que ayuda a cubrir los gastos de fin de año. En el sector público este beneficio lo estipula la ley y cada año se van fijando los montos, ya que el pago es obligatorio. 

Además de los empleados públicos, también están incluidos en la entrega obligatoria de aguinaldos los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), de las Cajas de Previsión de DIPRECA y CAPREDENA, del Instituto de Seguridad Laboral, de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo, que tengan alguna de estas calidades al 30 de noviembre del año en curso.

Para este año los montos definitivos de aguinaldo aún no están definidos por Ley, pero el último reajuste estableció los siguientes pagos de acuerdo al tramo de sueldo.

  • $57.873 para aquellas personas con remuneración líquida igual o inferior a 773.271 pesos.
  • $30.613 para aquellas personas con remuneración líquida superior a 773.271 pesos e igual o inferior a 2.560.669 .

En el sector privado el aguinaldo no es obligatorio por Ley, pero se estima que cerca del 70% de las empresas entregará alguna bonificación a sus trabajadores, tomando como parámetro la entrega de este mismo beneficio en Fiestas Patrias. Como cada año la mayoría otorgará un monto en dinero a sus empleados, aunque también se entregarán gift card o cajas de mercadería.

Además, en el sector privado el monto de aguinaldo puede ser obligatorio en caso de que exista un contrato colectivo acordado entre el empleador y trabajadores el cual estipule la entrega de esta bonificación y su cantidad.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GRsUBhLPvJ06TYLe9lIU11
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto