Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los requisitos del Bono Base Familiar

  • Por Mega.cl
Estos son los requisitos del Bono Base Familiar

El Bono Base Familiar es uno de los tantos programas del Gobierno enfocados a los sectores socioeconómicos más vulnerables del país. Este aporte entrega una bonificación mensual por una plazo de dos años a las familias que tienen un ingreso per cápita que no supere el valor la línea de la pobresa.

No es necesario postular, sino que se activa de manera automática en el caso de que cumplan con los requisitos socioeconómicos o formen parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades. Por lo que el único requisito para recibirlo es pertenecer a las ayudas estatales. 

Este varía mensualmente y depende de la situación económica del beneficiario y cubre el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema, que este año corresponde a $41.820.

Como referencia, el monto máximo pagado durante el primer cuatrimestre del año en curso alcanzó los $28.657 mensuales. Además, este decrece un sexto por mes a contar del mes 17 del aporte.

¿Cómo se cobra?
Existen dos modalidades:

- Depósito en cuenta bancaria personal.

- Depósito en Cuenta Rut de BancoEstado (En este caso se otorga un subsidio de $700 para que los usuarios puedan realizar dos giros gratuitos).

Pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado correspondientes al domicilio del beneficiario. (En este caso, tienes un plazo de seis meses para retirar el dinero).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Hfb6Vg9pDrZ4PNIcKlUWav
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto