Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comisión de Senado rechaza indicación de impuestos para el segundo retiro del 10%

  • Por Mega.cl
Comisión de Senado rechaza indicación de impuestos para el segundo retiro del 10%

La Comisión de Constitución del Senado rechazó la indicación que obligaba a aquellos ciudadanos que quisieran retirar un segundo 10% tuvieran que pagar impuestos en el caso de poseer rentas altas. Esto tras aprobar en general el proyecto que obtuvo el voto favorable de los senadores Pedro Araya (IND), Francisco Huenchumilla (DC) y Alfonso de Urresti (PS). En tanto, la senadora Luz Ebensperger (UDI) y su par Rodrigo Galilea (RN) votaron en contra.

La modificación fue presentada por el senador (UDI) Iván Moreira y contó con cuatro votos en contra y uno a favor.

Por otro lado, se rechazó la indicación que buscaba que todo afiliado que reintegre el dinero podrá solicitar un nuevo retiro en las mismas condiciones. La indicación contó con cuatro votos en contra y una abstención.

Asimismo, se rechazó la indicación que pretendía limitar el retiro de fondos a quienes han tenido disminución de ingresos y que planteaba que quienes tengan un APV superior a 35 UF no puedieran extraer fondos.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Hfb6Vg9pDrZ4PNIcKlUWav
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto