Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El llamado de Jiles a los senadores: "El pueblo les exige que aprueben ya el segundo retiro del 10%"

  • Por Mega.cl
El llamado de Jiles a los senadores: 'El pueblo les exige que aprueben ya el segundo retiro del 10%'

Las polémicas tras el proyecto del Segundo retiro del 10% de los fondos previsionales siguen vigentes a pasos de su aprobación. Esta vez fue de partes de la diputada Pamela Jiles (PH), quien criticó las supuestas negociaciones que estaría teniendo el Gobierno con algunos senadores.

Recordemos que esta iniciativa no cuenta con el apoyo del Ejecutivo y por lo tanto Jiles dijo estar en contra de que se produzcan "negociaciones espurias en este momento en el cuarto piso del Senado, que van haciendo cada vez más dificultosa la aprobación de este proyecto".

Agregando que "la exigencia de mis nietos, la exigencia de la calle, es una sola. Los senadores tienen un patrón y ese patrón es el pueblo de Chile, y lo que el pueblo de Chile les exige es que aprueben ya, sin dilaciones, el segundo retiro del 10%".

Por lo mismo, aprovechó la instancia para hacer un llamado a todos los senadores y en exclusivo a la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, para la votación que se llevará a cabo en los próximos días en Sala: "¿Qué van a hacer los senadores mientras la gente está pasando hambre y necesidad? Lo que se les ha pedido es muy simple: tramitar con la mayor celeridad el segundo retiro universal, y sin letra chica, para que la gente tenga ese dinero antes de Navidad", sentenció.

Otras de las voces que salió en la polémica fue la de Gabriel Silber (DC), quien aseguró que: "Vamos a desenmascarar cualquier intento de negociación que de manera indirecta u oblicua busque hacer caer o cercenar esta iniciativa del segundo retiro en los términos concedidos por parte de los ciudadanos".

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Hfb6Vg9pDrZ4PNIcKlUWav
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

 

Minuto a minuto