Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario Clase Media: Estos son los plazos para solicitar el aporte

  • Por Mega.cl
Préstamo Solidario Clase Media: Estos son los plazos para solicitar el aporte

El Préstamo Solidario del Estado es uno de los tantos beneficios que el Gobierno lanzó para paliar los problemas económicos provocados por la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus. Este permite a los trabajadores de clase media solicitar un crédito blando con una tasa de interés igual a Cero y con varias facilidades de pago.

El préstamo cubre hasta el 70% de la caída de las rentas del postulante con un tope máximo de 650 mil pesos. Por lo que no todos los postulantes pueden recibir la misma cantidad de dinero.

¿Cuál es el plazo para solicitar el aporte?
El período para solicitar el préstamo se abre el día 08 de cada mez y se extiende hasta el último día de este. Además, los plazos son diferentes para cada tipo de trabajador.

Trabajador dependiente: Puedes solicitarlo hasta tres veces entre agosto y diciembre de 2020.
Trabajador independiente: Puedes solicitarlo hasta tres veces entre junio y noviembre de 2020.

¿Cómo solicitar el préstamo?
Para poder realizar el trámite, se debe ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) y elegir una de las dos opciones: Trabajador independiente o Trabajador dependiente.

Al ingresar tu RUT y clave del SII, el sistema pedirá completar la renta de julio y, si efectivamente las remuneraciones cayeron desde un 30%, la plataforma permitirá avanzar hasta la solicitud del préstamo.

El próximo paso es ingresar la forma de entregar el beneficio que puede ser por:

- Pago por Caja. Estos serán efectuados por Tesorería General de la República a través de BancoEstado.

- Cuenta bancaria para recibir el depósito (en esta opción se debe elegir la entidad bancaria, el tipo de cuenta y finalmente agregar el número de la misma).

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Hfb6Vg9pDrZ4PNIcKlUWav
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto