Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

1 de marzo: Ministro de Educación fija la fecha de inicio del año escolar 2021

  • Por Mega.cl
1 de marzo: Ministro de Educación fija la fecha de inicio del año escolar 2021

Esta mañana y tras la incertidumbre que se había provocado en alumnos, apoderados y profesores, finalmente el Ministerio de Educación y el jefe de la cartera, Raúl Figueroa, informaron la fecha del inicio de clases del año 2021, que será el día primero de marzo. 

El secretario de Estado señaló que “hemos hecho un trabajo de conversación con todos los sectores del sistema educativo para tomar la decisión de cómo empezar el próximo año escolar”. “Consecuencia de ese trabajo, hemos considerado conveniente dar inicio el año escolar de 2021 el primero de marzo, de tal manera que las comunidades educativas puedan tener un adecuado descanso durante el periodo de verano e iniciar con toda la energía necesaria un año escolar 2021 que sabemos será también difícil y desafiante”, aclaró.

Con este anuncio se descarta completamente la posibilidad de adelantar el año escolar para febrero, que era una posibilidad que se había barajado por las autoridades. 

La mayoría de las solicitudes de apertura, se concentran en las regiones Metropolitana, Valparaíso y La Araucanía con 868 solicitudes, 116 y 95, respectivamente. Mientras que a nivel nacional, 216 comunas presentan solicitudes de reapertura de establecimientos educacionales, lo que representa el 63% de las comunas del país.

En algunos establecimientos están apostando por una modalidad mixta, es decir, por la llamada educación híbrida, la mezcla de clases virtuales con presenciales. La mayoría de los establecimientos están transitando por esta modalidad, algo que para los especialistas, supone un acierto y un enorme desafío.

"Sin duda, los recintos educacionales de sectores vulnerables o rurales necesitan más apoyo. La pandemia ha demostrado que las fragilidades de nuestro sistema educativo tampoco se distribuyen equitativamente", indica Eugenio Severin, director ejecutivo de Tu Clase.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Hfb6Vg9pDrZ4PNIcKlUWav
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto