Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La letra chica del proyecto de segundo retiro presentado por el Gobierno

  • Por Mega.cl
La letra chica del proyecto de segundo retiro presentado por el Gobierno

En medio de la presentación del proyecto del Gobierno sobre un segundo retiro del 10%, se dieron a conocer varias indicaciones que realizó el ejecutivo en una iniciativa que pretende frenar la decisión de los parlamentarios de apoyar este segundo retiro de la mano de un proyecto que fue propuesto por Pamela Jiles al presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Matías Walker.

Ante esto y para explicar de la mejor manera posible, el abogado Rodrigo Logan explicó la tan temida letra chica de este nuevo proyecto, y cuáles son las diferencias con el original presentado por los diputados. En primer lugar, la iniciativa del Gobierno especifica que personas que a la fecha de solicitar el retiro tengan cotizaciones previsionales declaradas en el mes inmediatamente anterior a la solicitud y cuyas remuneraciones sean iguales o superiores a 100 UF. 

Además amplía el rango de tiempo para la entrega del dinero de 60 días a diferencia del de los diputados donde se dice que será entre 15 y 30 días. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Hfb6Vg9pDrZ4PNIcKlUWav
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto