Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cinco senadores de oposición se desmarcaron del proyecto del 10% del Gobierno

  • Por Mega.cl
Cinco senadores de oposición se desmarcaron del proyecto del 10% del Gobierno

Tras la presentación del proyecto de retiro del 10% del Gobierno, las reacciones no se hicieron esperar, y cinco senadores de oposición se mostraron en contra de la iniciativa. Ellos son Carolina Goic, Ximena Rincón, Juan Pablo Letelier, Ricargo Lagos Weber y Adriana Muñoz. 

Carolina Goic (DC) por ejemplo, publicó en Twitter: “Ante rumores falsos y malintencionados quiero aclarar que no hay ningún acuerdo con el Gobierno y que no apoyaré propuesta de “auto préstamo” que dista mucho del 2do retiro 10% Es necesario no confiar en fuentes de información tendenciosas en vez de fuentes verificables y objetivas”.

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz, comentó sobre la propuesta: “Entiendo que es una intervención del Presidente Piñera para ordenar a sus senadores. (...) deja claro que aquí se está poniendo freno a una facultad absolutamente propia que tenemos los parlamentarios de legislar materias a través de reformas constitucionales. Es una señal política clara”.

En tanto, el PPD Ricardo Lagos Weber comentó: “El proyecto del gobierno tal cual ingresó hoy a las 20:00 es muy difícil, por no decir imposible, que avance con el nivel de restricciones que se han colocado a la posibilidad del retiro de fondos previsionales. La aprobación del segundo 10% se realizará, pero sin ese nivel de restricciones”.

Por su parte, la senadora Ximena Rincón (DC) expresó: “No sé con quién negoció el Gobierno, pero la verdad es que no logro entender qué tienen en la cabeza. Lo digo con profunda molestia. La verdad es que el Presidente no entiende que en la familia uno puede tener trabajo y ayudar al que no lo tiene. Presidente, ¿qué pretende enviando un proyecto inferior en calidad al que se había aprobado?”.

Finalmente, Juan Pablo Letelier (PS) comentó: "La propuesta ingresada por Gobierno respecto a segundo retiro 10% es un retroceso. Apoyaremos la reforma constitucional que trabajadores y clase media puedan retirar 10% sin letra chica".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Hfb6Vg9pDrZ4PNIcKlUWav
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto