Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Único Familiar: Conoce el monto 2020 y cómo acceder al beneficio

  • Por Mega.cl
Subsidio Único Familiar: Conoce el monto 2020 y cómo acceder al beneficio

El Subsidio Único Familiar (SUF) es uno de los tantos beneficios que ofrece el Gobierno a los sectores más vulnerables de la población. Una ayuda para que las personas logren mantener a sus respectivos grupos familiares.

Este se entrega a la madre, padre o a cualquier persona que tenga a cargo a menores de edad. Además, si en el grupo familiar existen personas con discapacidad, este causante recibe doble pago.

¿Cómo accedo al beneficio?

A pesar de que no requiere postulación, igual es necesario realizar un trámite de solicitud en la respectiva municipalidad del solicitante.

¿Cuál es el monto para este 2020?
El monto del Subsidio Familiar este 2020 subió a $13.401 por carga familiar. Sin embargo, el monto que generan los causantes con algún tipo de discapacidad es el doble ($26.802). Cabe destacar, que las personas que dan derecho a percibir el beneficio (causantes) pueden acceder a prestaciones médicas (preventivas y curativas) y odontológicas gratuitas.

Los causantes del beneficio son los siguientes:

- Los menores de hasta 6 años de edad, a quienes se acredite su asistencia a los programas de salud.
- Los menores de entre 6 y 18 años de edad que acrediten estudios regulares en los niveles de enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes.
- Las madres de menores que vivan a sus expensas por los cuales perciban subsidio familiar. 
- Las mujeres embarazadas que acrediten dicha condición con un certificado de cinco meses de gestación.
- Las personas inválidas o con discapacidad mental, cualquiera sea su edad, que acrediten tal condición con un certificado de la Compin.

¿Cómo solicito el beneficio?
Las solicitudes deben presentarse ante la municipalidad correspondiente, la cual se encarga de verificar la calidad de beneficiario y la existencia de los requisitos antes señalados mediante declaraciones, informes escritos u otras diligencias confirmen la procedencia del beneficiario.

Una vez comprobado, el alcalde respectivo emite una resolución fundada de reconocimiento, la que es inscrita en un registro especial y luego es enviada al Instituto de Previsión Social (IPS) para el pago del beneficio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Hfb6Vg9pDrZ4PNIcKlUWav
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto