Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ya hay fecha: Senado revisará el miércoles proyecto de segundo retiro del 10%

  • Por Mega.cl
Ya hay fecha: Senado revisará el miércoles proyecto de segundo retiro del 10%

¡Ya hay fecha! Porque la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, confirmó que este miércoles 25 de noviembre revisarán en Sala la reforma constitucional que busca permitir un segundo retiro de hasta el 10% de las AFP.

En la instancia también explicó que no podrá ser puesto en tabla antes, debido a que aún están a la espera del informe elaborado por la Comisión de Consitutción.

"Estamos esperando el informe que llegue a la Sala en relación a lo que despachó la Comisión de Constitución. Ese informe, según la secretaría de la Comisión, estaría listo lunes o martes. Por eso hemos conversado que el día miércoles pondremos en tabla el proyecto", detalló la presidenta de la Cámara Alta.

Además, se refirió al proyecto que presentó el Gobierno: "Entendemos que si eso logra avanzar en su tramitación podría llegar también a Sala la próxima semana, y se podría ver primero el proyecto de reforma constitucional del retiro del 10% y posteriormente la ley que establece el segundo retiro del 10% presentada por el Gobierno".

No solo eso, porque en los últimos días han salido a hablar varios diputados, entre ellos Pamela Jiles,  quienes la acusan directamente de estar retrasando la discusión del proyecto. Algo que a Muñoz le pareció que está fuera de la norma y del respeto que debe haber entre ambas cámaras: "La interpelación a que el Senado, a que la presidenta del Senado tenga que poner en tabla mañana un proyecto, yo considero que está fuera de las normas de respeto que nos debemos ambas Cámaras y que nos debemos las personas".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Hfb6Vg9pDrZ4PNIcKlUWav
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto