Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Único Familiar: Revisa si puedes optar a este beneficio

  • Por Mega.cl
Subsidio Único Familiar: Revisa si puedes optar a este beneficio

Uno de los cientos de beneficios que ofrece el Gobierno para las familias más vulnerables del país es el Subsidio Único Familiar (SUF). Una ayuda que se otorga a quienes no están en condiciones de proveer por sí solas o en grupo familiar, la mantención y crianza de menores de 18 años. 

¿A quiénes está dirigido?

En este caso, es necesario distinguir entre Causantes de Subsidio Familiar (por quienes se otorga) y Beneficiarios del Subsidio Familiar (a quienes se otorga el beneficio).

Causantes:

- Los menores de hasta 6 años de edad, a quienes se acredite su asistencia a los programas de salud.
- Los menores de entre 6 y 18 años de edad que acrediten estudios regulares en los niveles de enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes.
- Las madres de menores que vivan a sus expensas por los cuales perciban subsidio familiar. 
- Las mujeres embarazadas que acrediten dicha condición con un certificado de cinco meses de gestación.
- Las personas inválidas o con discapacidad mental, cualquiera sea su edad, que acrediten tal condición con un certificado de la Compin.

Beneficiarios:

- La madre.
- El padre.
- Los guardadores o personas que hayan tomado a su cargo el menor.
- Las personas naturales que tengan a su cargo personas con discapacidad mental de cualquier edad y que vivan a sus expensas.

¿Cómo solicito el beneficio?

Las solicitudes deben presentarse ante la municipalidad correspondiente, la cual se encarga de verificar la calidad de beneficiario y la existencia de los requisitos antes señalados mediante declaraciones, informes escritos u otras diligencias confirmen la procedencia del beneficiario.

Una vez comprobado, el alcalde respectivo emite una resolución fundada de reconocimiento, la que es inscrita en un registro especial y luego es enviada al Instituto de Previsión Social (IPS) para el pago del beneficio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Hfb6Vg9pDrZ4PNIcKlUWav
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto