Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así puedes revisar si recibirás la compensación de las farmacias

  • Por Mega.cl
Así puedes revisar si recibirás la compensación de las farmacias

Hace algunas semanas el Sernac informó que había llegado a un acuerdo con dos de las tres cadenas involucradas en el caso de colusión. Por esto se fijó el pago de una compensación que beneficiará a alrededor de 53 mil clientes afectados. A esta acuerdo se sumaron las cadenas Salcobrand y Cruz Verde que entregarán un monto de $22 mil a cada cliente, sin embargo Farmacias Ahumada no entregó ninguna propuesta, por lo que se mantiene el juicio. 

Las tres firmas mencionadas acordaron establecer altos precios de al menos 26 medicamentos de seis tipos considerados "éticos", empleados para el tratamiento de enfermedades crónicas o graves.

Bajo esta colusión, miles de clientes adquirieron los remedios con sobreprecios entre 2007 y 2008, e incluso otros no pudieron adquirirlos por su alto costo. De esta forma, la compensación está destinada a estos dos tipos de clientes.

El Sernac habilitó el sitio web www.micompensacion.cl donde los clientes pueden revisar si están incluidos en la lista de 53 mil personas a quienes les llegará el pago.

Las personas que figuran en la nómina son quienes compraron entre diciembre 2007 y marzo de 2008 uno de los 26 medicamentos que conforman las seis categorías determinadas por este avenimiento.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Hfb6Vg9pDrZ4PNIcKlUWav
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto