Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Va a haber retiro": Gobierno apuesta por su proyecto del 10% con restricciones

  • Por Mega.cl
'Va a haber retiro': Gobierno apuesta por su proyecto del 10% con restricciones

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio conversó con Radio ADN donde habló del proyecto de 10% presentado por el Ejecutivo y aseguró que el retiro de los fondos sigue en pie, pero que debe ser con restricciones. Esto en el marco de que quieren que se apruebe el proyecto que fue presentado por ellos. 

En este sentido, el secretario de Estado aseguró que “va a haber retiro, pero queremos que sea con una restricción para las altas rentas, y para quienes más lo necesitan". El titular de la Segegob aclaró que en el Ejecutivo consideran que “no es una buena política sacar los retiros, pero el proyecto que pusimos es para que haya un proyecto de 10% por la vía legal”.

En este sentido, reiteró que “si se aprueba como está en la Cámara de Diputados habría cuatro millones de personas que no tendrían nada en sus fondos”. Cabe recordar que la propuesta del Gobierno para permitir un nuevo retiro del 10% de los fondos previsionales ha generado diferentes reacciones en la oposición y el oficialismo, especialmente con la indicación que apunta a un reintegro obligatorio del dinero retirado desde las AFP.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Hfb6Vg9pDrZ4PNIcKlUWav
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto