Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta RUT: Estos son los requisitos para obtenerla

  • Por Mega.cl
Cuenta RUT: Estos son los requisitos para obtenerla

Desde hace años que la Cuenta Rut del Banco Estado ha sido la alternativa de miles de chilenos para obtener una tarjeta bancaria y hoy es uno de los productos más usados por todos los chilenos. Esto también tene que ver en que no cuenta con gastos de mantención y  los requisitos que tiene son mínmos. Además, a través de este producto se entregan la mayoría de los beneficios estatales que otorga el Gobierno.

Requisitos

Esta cuenta vista no exige una remuneración mínima o antecedentes comerciales, y para acceder a ella solo necesitas contar con un RUT chileno vigente y tener un mínimo de edad:

- Ser mayor de 12 años si eres mujer, y mayor de 14, si eres hombre.
- Para la firma del contrato deberá acompañarte tu representante legal (padre, madre u otro debidamente registrado en el Registro Civil).
- Ambos –menor titular y el representante legal- deben tener su cédula de identidad vigente. El titular menor de edad puede retirar sus claves sin la compañía de su tutor.
- La Cuenta RUT solo tiene algunos cobros mínimos por ciertas operaciones como giros, transferencias y consultas de saldo. 

Costos

Consulta de saldo:

Internet y aplicación: Gratis.

Teléfono: Gratis.

Cajero automático de BancoEstado: Gratis.

Caja Vecina: $100.

Cajero automático de otros bancos: $300.

A pesar de que esta tarjeta no tiene costo de apertura ni de mantención, sí cuenta con algunos pagos por su uso:

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Hfb6Vg9pDrZ4PNIcKlUWav
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

 

Minuto a minuto