Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En Aeropuerto de Santiago: Presidente Piñera anuncia reapertura de fronteras

  • Por Mega.cl
En Aeropuerto de Santiago: Presidente Piñera anuncia reapertura de fronteras

¡Buenas noticias! Porque este domingo 22 de noviembre, el presidente Sebastián Piñera anunció la reapertura de las fronteras en el Aeropuesto de Santiago, el que permanecía cerrado para el ingreso de extranjeros no residentes desde marzo debido al Covid-19. Así, desde este lunes 23 de noviembre a las 00:00 horas las fronteras de nuestro país abrirán nuevamente sus puertas. 

“Queremos anunciar la primera etapa del proceso de reapertura de nuestras fronteras para los extranjeros no residentes en nuestro país”, comunicó el mandatario.

¿Cómo funcionará?

En cuanto a esto, el presindete señaló que son tres pilares fundamentales los que deben cumplirse: "Primero, la seguridad y la protección de la salud y la vida de todos nos exige evitar el ingreso de extranjeros que estén contagiados con el coronavirus”.

Agregando que "en consecuencia, los extranjeros no residentes que deseen venir a nuestro país deberán realizar una declaración jurada, entregando información de su estado de salud, su plan de viaje y sus contactos en Chile. Pero, además, deberán presentar antes de embarcarse a nuestro país un test PCR con resultado negativo y máximo con 72 horas de antigüedad”.

Además, todos los extranjeros que entren a territorio nacional, deberán teneser un seguro de salud que cubra los gastos relacionados con COVID-19.

Cuarentenas

El mandatario también dijo que este plan de reapertura de fronteras se aplicará gradualmente, según la “evolución sanitaria”, a otras terminales aéreas y de entrada a Chile, tanto terrestres como marítimas, aunque por ahora solo el aeropuerto de Pudahuel estará abierto.

No solo eso, porque hasta el 07 de diciembre, los extranjeros residentes que vengan desde países declarados de alto riesgo por la Organización Mundial de la Salud (OMS) deberán cumplir, obligatoriamente, con una cuarentena de 14 días.

Medida que también incluirá un periodo de vigilancia durante estos días, que les exigirá informar diariamente su ubicación y su estado de salud a la autoridad sanitaria, todo para tener un control de la trazabilidad del virus en nuestro país.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Hfb6Vg9pDrZ4PNIcKlUWav
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto