Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Senador Ossandón aseguró que habrá segundo retiro del 10% antes de Navidad

  • Por Mega.cl
Senador Ossandón aseguró que habrá segundo retiro del 10% antes de Navidad

Esta mañana en entrevista con Meganoticias Conecta el senador Manuel José Ossandón comentó su opinión sobre el segundo retiro del 10% y que sucederá ahora que el Gobierno decidió recurrir al Tribunal Constitucional para evitar que este proyecto llegue a convertirse en Ley a pesar del amplio apoyo que tiene en el Congreso. 

"Nosotros, junto a los senadores Castro, Durana y Sandoval le pedimos al Gobierno que presentara un proyecto porque sabíamos que iban a ir al Tribunal Constitucional y no puede mantenerse una incertidumbre con que esto se pueda caer", comentó Ossandón.  "Nosotros sabíamos que iban a ir al Tribunal Constitucional, por eso exigimos que se presentara otro proyecto, que se puede mejorar, dejar igual o muy parecido a este y que la única diferencia es que se hace por ley", indicó.

Además, sostuvo que "hay dos proyectos. A uno se le puede meter tijera y sacar muchas cosas que a mí por lo menos no me gustan y puede quedar un buen proyecto, y diga lo que diga el Tribunal Constitucional, va a haber retiro del 10% antes de Navidad".

A juicio del senador, "el Gobierno está complicado porque tiene una baja credibilidad y además falta diálogo, faltan acuerdos entre oposición y Gobierno para sacar estas cosas de una mejor forma".

En cuanto a la decisión del Ejecutivo, el senador dijo que "el Presidente tiene todo el derecho a ir al Tribunal Constitucional, puede ser un error político pero lo que sí es claro, es que cuando nosotros planteamos esto con tres senadores es que sí o sí tiene que haber un proyecto de segundo retiro del 10% porque el Gobierno, a mi juicio, debería haber ampliado el Ingreso Familiar de Emergencia".

Sobre las mejoras que deberían hacerse al proyecto del Gobierno, Ossandón planteó que "el reintegro no sea obligatorio, hay que discutir si los que tienen más pagan impuestos, eso hay que verlo porque muchos sacan la plata libre de impuestos y la ponen en el APV. Lo otro que hay que estudiar son los montos, porque hay un piso de 35 UF hasta un techo de 100 UF".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IhNDLdmJoWZCyvTh7xUnzq
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto