Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Transforma tu dormitorio en el "santuario del descanso" para un sueño reparador

  • Por Mega.cl
Transforma tu dormitorio en el 'santuario del descanso' para un sueño reparador

Dormir las horas suficientes y de buena manera es fundamental para la concentración y el bienestar del organismo. Y es que muchas veces andar más cansada o cansado durante el día depende directamente de la calidad del descanso. Por eso se recomienda dormir al menos seis horas, realizar actividad física de manera frecuente, evitar la cafeína antes del "tuto" y por supuesto, disminuir el uso de la tecnología en las horas previas a "cerrar los ojos". 

Sobre cómo tener un sueño reparador fue lo que conversamos con la neuróloga de clínica Las Condes, Andrea Contreras, en una edición de #5TipsLive. La especialista entregó recomendaciones para un descanso reparador y advirtió que lo fundamental ambientar el dormitorio como un lugar sólo de descanso.

PROCURA QUE TU DORMITORIO SEA TU SANTUARIO

Una manera de tener un sueño reparador, lo que se traduce en una mejor calidad de vida, es ambientar el espacio sólo para descansar. La experta advirtió en la conversación: "Probablemente por el teletrabajo o el teleestudio estamos limitados en nuestros espacios físicos. Trata de que tu dormitorio no sea el lugar de trabajo. Sal del dormitorio. Utiliza otro espacio de la casa para trabajar". 

Y aconsejó sobre la rutina al momento de ir a dormir. "Reserva la cama solo para dormir o para vida de pareja. Evita tratar temas duros, resolver problemas o tampoco te pongas a ver televisión antes de dormir por el tema de la pantalla". 

Distintas investigaciones científicas han afirmado que mantener un buen descanso o dormir las horas necesarias trae considerables beneficios a la salud, tanto física, emocional y a nivel neurológico. 

OTRAS RECOMENDACIONES:

- Cuida tus horarios de sueño

- Realiza actividad física regularmente

- Limita el uso de la tecnología

- Evita las bebidas con cafeína

Mira la entrevista completa AQUÍ.

Minuto a minuto