Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los requisitos para recibir el Subsidio Único Familiar

  • Por Mega.cl
Estos son los requisitos para recibir el Subsidio Único Familiar

En esta emergencia del coronavirus son varios los beneficios que ha lanzado el Gobierno para ayudar a las familias de sectores vulnerbales del país, pero además los anteriors bonos, subsidios y ayudas se mantienen vigentes. 

Uno de los aportes estatales que entrega el Gobierno es el Subsidio Único Familiar, beneficio que está destinado a las familias de los sectores más vulnerables del país, y se otorga a quienes no están en condiciones de proveer por sí solas o en grupo familiar la mantención y crianza de los menores de 18 años.

Si cumples con estos requisitos puedes recibir el Subsidio: 

- Los menores de hasta 6 años de edad, a quienes se acredite su asistencia a los programas de salud.

- Los menores de entre 6 y 18 años de edad que acrediten estudios regulares en los niveles de enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes.

- Las madres de menores que vivan a sus expensas por cuales perciban subsidio familiar. En cuyo caso tendrá, además, la calidad de beneficiaria.

- Las mujeres embarazadas que acrediten dicha condición con un certificado de cinco meses de gestación.

- Las personas inválidas o con discapacidad mental, cualquiera sea su edad, que acrediten tal condición con un certificado de la Compin.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IhNDLdmJoWZCyvTh7xUnzq
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto