Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este es el plazo para devolver el bono de $500 mil sin sanciones

  • Por Mega.cl
Este es el plazo para devolver el bono de $500 mil sin sanciones

430 mil personas están en la lista del Servicio de Impuestos Internos de aquellos que deben devolver el bono de $500 mil que fue destinado por el Gobierno para los trabajadores que sufrieron caídas en sus ingresos producto de la pandemia del coronavirus. Según indican los documentos, estas personas no cumplían los requisitos y recibieron el aporte por error o porque ellos mismos ingresaron datos que no correspondían. 

El principal requisito de este aporte es haber sufrido una caída de las remuneraciones de al menos un 30%, pero en 437.703 casos se detectaron incongruencias en lo declarado por los solicitantes y lo que informa el SII en sus registros.

Por esto, el organismo hizo un llamado a aquellas personas que cobraron el aporte de manera equivocada a devolverlo a Tesorería General de la República (TGR). Quienes deben reintegrar el monto fueron notificados mediante correo electrónico, con las instrucciones para reponer el bono recibido.

Según informó el SII, el plazo máximo para restituir el bono es el 31 de diciembre. Después de esta fecha se podrían sumar multas, intereses o reajustes, además de otras sanciones legales que aún no han sido anunciadas por el organismo.

La devolución del bono se realiza en el sitio web www.tgr.cl. En este portal se debe ir a la opción de "Pagos", "Multas, patentes y otros" y seguir los pasos que indica el sistema en la siguiente gráfica.

Estos son los pasos:

Desde el SII también indican que si una persona fue notificada para devolver el bono, pero cuenta con antecedentes específicos que demuestran que sí cumple con los requisitos legales para acceder al beneficio, puede apelar ingresando AQUÍ.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IhNDLdmJoWZCyvTh7xUnzq
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto