Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La quinoa debe ser lavada siempre antes de prepararla

  • Por Mega.cl
La quinoa debe ser lavada siempre antes de prepararla

La quínoa es considerada un superalimento debido a las propiedades que entrega al organismo. Y es que contiene proteína, minerales, vitaminas aminoacidos, Oméga 6, que lo transforman en un alimento muy completo y que se puede encontrar en distintos colores. 

De eso estuvimos conversando con la nutricionista Catalina Miranda @catalanutri en una transmisión de #5TipsLive. La experta no sólo enfatizó en la importancia de incluirla en la dieta, aunque siempre lavándola para evitar amargor, sino que advirtió que los tipos de colores que ofrece el mercado tienen casi el mismo aporte nutricional. 

LAVA SIEMPRE LA QUÍNOA ANTES DE PREPARARLA

Pese a que la mayoría de las quínoas que vienen envasadas vienen pre lavadas la experta recomendó enjuagarlas igual para eliminar cualquier rastro de saponina. La saponina es un componente que le da un sabor amargo, lo que podría provocar que algunas personas no consuman este superalimento. 

La especialista advirtió que la quínoa artesanal tendrá mayor cantidad de sopanina por lo que el lavado debe ser más intenso. "Hay que ponerla en un colador bajo el chorro de agua y comenzar a mover la quínoa, bota una espuma, mientras más artesanal, más espuma va a botar. 

La nutricionista Catalina Miranda afirmó que es bueno remojar la quínoa en agua tibia por unos minutos antes de comenzar el proceso de lavado. 

OTRAS RECOMENDACIONES:

- Da igual el color, tienen el mismo aporte nutricional

- Elimina toda la saponina

- Hazla cocida, al horno o al vapor

- Úsala en platos fríos o calientes

Mira la conversación completa AQUÍ 

Minuto a minuto