Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este es el monto del Subsidio Único Familiar y así puedes postular

  • Por Mega.cl
Este es el monto del Subsidio Único Familiar y así puedes postular

El Gobierno otorga un beneficio que es el Subsidio Único Familiar (SUF), esta ayuda está dirigida a las personas que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares actualizado. 

El Subsidio Familiar va dirigido a:

- La madre.

- En su defecto, el padre.

- Guardadores o personas que hayan tomado a su cargo al o los menores.

- Personas naturales que tengan a su cargo a personas con discapacidad intelectual o inválidos de cualquier edad que vivan a sus expensas.

- Las embarazadas (como Subsidio Maternal).

El Subsidio Único Familiar (SUF) está dirigido a causantes que tengan la siguiente condición:

- Los menores de hasta 6 años de edad, a quienes se acredite su asistencia a los programas de salud.

- Los menores de entre 6 y 18 años de edad que acrediten estudios regulares en los niveles de enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes.

- Las madres de menores que vivan a sus expensas por los cuales perciban subsidio familiar. En cuyo caso tendrá, además, la calidad de beneficiaria.

- Las mujeres embarazadas que acrediten dicha condición con un certificado de cinco meses de gestación.

- Las personas inválidas o con discapacidad mental, cualquiera sea su edad, que acrediten tal condición con un certificado de la COMPIN.

Para acceder al Subsidio Familiar, el solicitante debe presentarse ante la municipalidad correspondiente. En esta entidad se verifica la calidad de beneficiario y la existencia de los requisitos antes señalados mediante declaraciones, informes escritos u otras diligencias.

Tras cumplir los requisitos, el alcalde respectivo emite una resolución fundada de reconocimiento, la que es inscrita en un registro especial y es enviada al Instituto de Previsión Social (IPS) para el pago del Subsidio.

El monto del Subsidio Familiar este 2020 subió a $13.401 por carga familiar, mientras que los recursos que soliciten los causantes con algún tipo de discapacidad es el doble ($26.802).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IhNDLdmJoWZCyvTh7xUnzq
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto