Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa si te corresponde

  • Por Mega.cl
Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa si te corresponde

El Gobierno anunció esta semana que podrían existir nuevos pagos del beneficio Ingreso Familiar de Emergencia este año, con el objetivo de ayudar a las personas que se han visto más afectadas por la crisis económica. Los fondos destinados al pago del IFE podrían incluirse en la próxima Ley de Presupuestos con el objetivo de tener esos montos a mano cuando se requiera, especialmente en regiones donde muchas comunas aún siguen en confinamiento.

"A partir de la semana próxima, si esta iniciativa prospera, estaremos en condiciones de apretar el botón cada vez que sea necesario", dijo el ministro Briones. Según indicó el jefe de la cartera de Hacienda, este nuevo beneficio podría ir directamente a aquellos ciudadanos que se mantienen en cuarentena. 

"Este mecanismo del IFE fue desarrollado y mejorado en el tiempo. Llegó una nómina de personas identificadas que superó los ocho millones. Por lo tanto, este nuevo IFE se va a basar en esa nómina y será mucho más fácil de aplicar", aclaró Briones.

El "IFE de Cuarentena" no tendría carácter nacional y tendría mayor independencia para su entrega rápida y oportuna para regiones o comunas donde se registre un rebrote del virus.

Los montos del IFE, según Briones, serían similares a los entregados anteriormente, es decir podría variar entre los $100.000, que fue el primer aporte entregado, y los $55.000 valor del sexto IFE.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IhNDLdmJoWZCyvTh7xUnzq
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto