Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia: ¿A quiénes les corresponde el beneficio?

  • Por Mega.cl
Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia: ¿A quiénes les corresponde el beneficio?

En la jornada de ayer el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, comentó que el Ingreso Familiar de Emergencia se mantendrá solo para aquellas comunas que permanecen en cuarentena y se seguirán respetando los montos que se acordaron en junio. Esta medida fue tomada en el marco de que aún hay familias que mantienen problemas económicos.

El ministro dijo que la medida, que estará incluida en la Ley de Presupuesto, "fue parte de las conversaciones con la oposición y fue bienvenido por ellos. La idea es tener un vehículo fácil, ágil, que pueda desplegarse a nivel local, un IFE cuarenteno. Esto recupera el espíritu del acuerdo de junio donde el IFE se definió estrictamente asociado a las medidas sanitarias".

Este Ingreso Familiar de Emergencia está destinado principalmente a aquellos ciudadanos que se encuentren en el rango de vulnerabilidad y que además residan en comunas que mantengan el confinamiento activo. 

Consultado sobre las condiciones que regirán al IFE, sostuvo que "la idea original se mantiene, en consecuencia, los montos asociados al IFE son los del instrumento creado, la única particularidad es que responde a nivel local". Además, sobre los potenciales beneficiarios, comentó: "Se construye sobre la nómina más amplia sobre la cual se construyó el anterior IFE".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IhNDLdmJoWZCyvTh7xUnzq
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto