Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de cuarentena: Estos son los montos y beneficiados

  • Por Mega.cl
Ingreso Familiar de cuarentena: Estos son los montos y beneficiados

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, informó cómo operará este nuevo Ingreso Familiar de Emergencia que será destinado para aquellos ciudadanos que residan en comunas que se mantienen en cuarentena. Esta medida tiene por objetivo evitar que la población salga de sus hogares en busca de ingresos, evitando así la propagación y nuevos contagios ante la pandemia de coronavirus.

Monckeberg sostuvo que el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia está dirigido "a familias en cuarentena, considerando los más de 3.300.000 hogares beneficiados con el sexto  pago del IFE". De esta forma, el IFE estará diponible para:

- Familias en cuarentena.

- Hogares beneficiados con el 6° pago del IFE.

- Se podrían sumar hogares que tengan un causante del Subsidio Familiar o un usuario del subsistema Seguridades y Oportunidades.

Sobre los pagos, el ministro dijo que "entregaremos el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia por uno o más meses, dependiendo de las condiciones sanitarias y los confinamientos que puedan surgir por rebrotes de Covid 19 durante el 2021".

Cabe recordar que la medida fue propuesta por el oficialismo en el marco de la discusión de la Ley de Presupuesto 2021, el cual debe ser aprobado antes del próximo 30 de noviembre. Por lo mismo, la fecha de entrega del beneficio será acordada una vez que dicha legislatura sea aprobada y promulgada.

Con el acuerdo de junio implementado por el Gobierno para activar un Plan de Emergencia ante el coronavirus, el Ingreso Familiar de Emergencia aumentó el monto por persona del hogar de $65 mil a $100 mil, subiendo de $260 mil a $400 mil el aporte para una familia de 4 personas sin ingresos formales.

Así para familias de más integrantes, los recursos destinados serán los siguientes:

- Familia de 5 personas: $467.000

- Familia de 6 personas: $531.000

- Familia de 7 personas: $592.000

- Familia de 8 personas: $649.000

- Familia de 9 personas: $705.000

- Familia de 10 personas: $759.000

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FtQAzsit1W57P0b19wBVHL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto