Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia: Estas serían las fechas de pago

  • Por Mega.cl
Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia: Estas serían las fechas de pago

El nuevo Ingreso Familiar de Emergencia no será otorgado a nivel nacional, sino que tendrá carácter localizado de acuerdo a las necesidades de cada comuna o región. Para ello, el mecanismo de entrega será más expedito, ya que su pago se evaluará además de acuerdo a la etapa del plan "Paso a Paso", según informó el ministro de Hacienda, Ignacio Briones. 

"En caso que haya rebrotes a nivel local, que obliguen nuevamente al confinamiento, es fundamental que el IFE esté ahí, para reaccionar de manera flexible y dinámica cada vez que sea necesario", dijo el ministro Briones a través de su cuenta de Twitter. Según confirmó el ministro, el pago del IFE se realizaría durante 2021 "en caso de condiciones sanitarias y situaciones de confinamiento debido a rebrotes de Covid-19".

Además, el pago se realizaría "por uno o más meses, dependiendo del caso", pero de forma similar a lo que fueron las primeras seis entregas del beneficio.

Briones aclaró que el Ingreso Familiar de Emergencia tendría las mismas condiciones que las anteriores entregas, con la única diferencia de su cobertura y número de beneficiarios.

De esta forma, el IFE podría entregar una bonificación de $100 mil por cada integrante de un hogar, hasta cuatro personas, o por beneficiarios individuales.

A partir del quinto integrante de un hogar los montos son los siguientes:

Familia de 5 personas: $467.000.

Familia de 6 personas: $531.000.

Familia de 7 personas: $592.000.

Familia de 8 personas: $649.000.

Familia de 9 personas: $705.000.

Familia de 10 personas: $759.000.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FtQAzsit1W57P0b19wBVHL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto