Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Covid Navidad: Conoce las fechas de pago

  • Por Mega.cl
Bono Covid Navidad: Conoce las fechas de pago

¡Atentos! Porque este lunes 30 de noviembre se anunciaron las fechas en que se pagará el Bono Covid de Navidad. Fue la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quien confirmó la noticia. 

Fechas de Pago

El próximo 21 y 22 de diciembre serán los días en que se realizará el pago de esta nueva ayuda estatal que vendrá a alivianar un poco los bolsillos de los más necesitados en esta fecha especial. "El pago esperamos iniciarlo el día 21 de dicembre y terminarlo el día 22 de diciembre, porque es un monto de hogares muy importante, estamos hablando de más de 3.350.000 hogares", sostuvo la secretaria de Estado en una nueva edición de Meganoticias Alerta.

¿Quiénes tendrán acceso a este aporte?

Rubilar sostuvo que este nuevo aporte estatal "se va a pagar a todos los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia en su pago seis, es decir, exactamente la nómina que se tuvo para el pago del IFE 6 en el mes de octubre, va a ser la nómina de las personas que van a recibir el Bono Covid Navidad".

Agregando que la única diferencia será el monto, ya que este va a depender de la comuna de cada beneficiario y la fase en que se encuentre en el plan Paso a Paso. Si la zona en que vive está en cuarentena (Paso 1), definida en la última semana de noviembre, recibirá un monto superior al de quienes viven en comunas en otras fases, por lo que exitirán dos montos:

- $25.000 por beneficiario que recibió el sexto IFE.
- $55.000 por integrante de cada familia que viva en comunas en cuarentena.

Además, de acuerdo a lo anunciado, este aporte no disminuirá su monto por integrantes del grupo familiar, algo que sí ocurre con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual decrece desde el quinto miembro de una familia.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FtQAzsit1W57P0b19wBVHL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

 

 

Minuto a minuto