Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Segundo retiro 10%: Ministro Briones buscará reponer reintegro obligatorio de fondos

  • Por Mega.cl
Segundo retiro 10%: Ministro Briones buscará reponer reintegro obligatorio de fondos

El Gobierno no quiere dar marcha atrás en su proyecto inicial para el segundo retiro del 10% de fondos previsionales. Por lo mismo, es que el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, señaló que buscarán reponer la figura del reintegro obligatorio de estos fondos.

Fue durante la sesión realizada este lunes en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, donde se inició el debate en torno a la iniciativa, que Briones señaló que "planteamos con mucha claridad la propuesta de que estos recursos que se retiren, en vista de la necesidad de financiar los pensiones, que se puedan reintegrar (...) porque un retiro sin reintegro tiene un costo fiscal como techo de US$2.500 millones al 2050".

En la oportunidad, el ministro también se mostró inflexible respecto a la petición realizada, tanto por parlamentarios de oposición como de Chile Vamos, respecto a que se modifique el carácter tributario del texto, que contempla impuestos para todas las personas que ganen más de $690 mil.

“En el primer retiro se hizo lo impensado e increíble, un perdonazo tributario con un costo significativo. En este retiro estimamos que la menor recaudación tendrá un impacto directo del orden de US$700 millones más la franquicia de APV. Este no es un impuesto nuevo, sino que se aplica el régimen general”, señaló.

Votación

Frente a esto, la presidenta de la Comisión de Trabajo de la Cámara, Gael Yeomans, señaló que  durante la jornada de este martes por la tarde se procederá a la votación en general y particular de la iniciativa, con el objetivo que la comisión de Hacienda haga lo propio y pueda ser visto este jueves en la Sala.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FtQAzsit1W57P0b19wBVHL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto