Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Por Hijo: Revisa si eres beneficiaria y cómo solicitar el pago

  • Por Mega.cl
Bono Por Hijo: Revisa si eres beneficiaria y cómo solicitar el pago

El Bono Por Hijo es un aporte que entrega el Gobierno cada año a las mujeres que son madres y tienen hijos bajo su cuidado. No requiere de postulaciones, porque se otorga de manera automática a quienes cumplan con las condiciones mencionadas, pero sí un trámite para ingresar la solicitud. 

Tienen derecho al Bono Por Hijo: 

Las mujeres beneficiaras del aporte que hayan cumplido los 65 años y tengan residencia en Chile por al menos los últimos 20 años. 

Podrán solicitar el aporte las mujeres:

-Mujeres afiliadas a una AFP.

-Mujeres beneficiarias de una Pensión Básica Solidaria.

-Mujeres que, sin estar afiliada a un régimen previsional, perciben una pensión de sobrevivencia y tengan derecho a Aporte Previsional Solidario (APS).

Solicitud del Bono Por Hijo:

El pago del aporte solo requiere un trámite de solicitud para verificar que se cumplan las condiciones de beneficiaria. Para hacerlo hay que ingresar al sitio https://persona.ipsenlinea.cl e ingresar el RUT. Al seleccionar la opción "Pilar Solidario y Bono Por Hijo" el sistema arrojará si la persona cumple o no con los requerimientos para acceder a este aporte estatal.

El sistema pedirá completar ciertos formularios en caso de estar habilitada para iniciar la solicitud. También se puede hacer en el institución previsional a la que está afiliada (AFP) o en una oficina de IPS-ChileAtiende, pero por la pandemia se prefiere realizar la solicitud de forma online. 

Eventualmente el Instituto de Previsión Social (IPS) comunicará si se acepta o rechaza el beneficio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CEdOXkhV2qBH8cAhbW5Uaz
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto