Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Impuestos segundo retiro 10%: Senador Chahuán hace un llamado al Gobierno para terminar con la inflexibilidad

  • Por Mega.cl
Impuestos segundo retiro 10%: Senador Chahuán hace un llamado al Gobierno para terminar con la inflexibilidad

El proyecto del Gobierno para el segundo retiro del 10% sigue avanzando en su trámite parlamentario, pero con alguna que otra polémica. Es que han sido muchas las voces, tanto del oficialismo como de la oposición, que han hecho un llamado al Gobierno a que se replantee el tema de los impuestos para este segundo retiro de los fondos previsionales.

Uno de estos fue el senador Francisco Chahuán (RN), quien hizo un llamado a que dejen las instransigencias e inflexibilidades a un lado para poder llegar a un acuerdo pronto y que el proyecto, que ya se encuentra en segundo trámite constitucional en la Cámara de Diputados, vea pronto la luz.

"Tal como lo planteé en el Senado, donde se pidió que ese debate fuera dejado para la Cámara de Diputados, yo vuelvo a pedir que el proyecto no se trabe innecesariamente y para eso hay que terminar con la inflexibilidad y fijar en $2,5 millones hacia arriba el monto para comenzar a cobrar impuestos. El espíritu del acuerdo logrado en el Senado era sacar adelante este proyecto y apoyar a las familias y eso se debe respetar. Si la traba son los impuestos a los primeros tramos, entonces se debe eliminar y cobrar solo a los que perciben mayores ingreso", argumentó Chahuán.

Además de reiterar su intención y también la de varios parlamentarios de Chile Vamos de sacar adelante lo más rápido posible el segundo retiro, el cual por ser iniciativa del Gobierno no tendrá que pasar por el Tribunal Constitucional (TC) 

La postura de Chile Vamos 
Las palabras de Chahuán se suman a los de varios parlamentarios de Chile Vamos, quienes buscan que el Gobierno flexibilice su postura, tales como Álvaro Carter, Tomás Fuentes, Jorge Durán y Erika Olivera, quienes pidieron modificar la propuesta del segundo retiro y no cobrar impuestos.

“Sabemos que los ciudadanos no deben pagar esta crisis con el dinero de sus pensiones, pero en el entendido que el Estado llega tarde con ayudas a la población y que son insuficientes, ¿qué hacer? No podemos y no debemos permitir esto. Creemos que se pueden cobrar impuestos a aquellos que deseen retirar ese 10%, pero excluyendo a quienes están entre el primer y cuarto tramo del impuesto”, es parte de lo que solicitan.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FtQAzsit1W57P0b19wBVHL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto