Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Séptimo pago del IFE: ¿Puedo solicitarlo?

  • Por Mega.cl
Séptimo pago del IFE: ¿Puedo solicitarlo?

El Gobierno se prepara para entregar la séptima cuota del Ingreso Familiar de Eemergencia (IFE) a cerca de 3,4 millones de hogares en el país. Esta será la última cuota del año, la que ya se incluyó en la Ley de Presupuestos, para ayudar a todas las familias que se han visto afectadas por la pandemia, al menos a quienes viven en comunas todavía se encuentran en cuarentena.

Es que este IFE no será igual a los otros, ya que no será entregado a nivel nacional, sino que tendrá carácter localizado de acuerdo a las necesidades de cada comuna o región. Para ello, el mecanismo de entrega será más expedito, ya que su pago se evaluará además de acuerdo a la etapa del plan "Paso a Paso".

¿Cuándo comenzarían los pagos del séptimo IFE?
Según lo anunciado por la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, este pago debería esta disponible este 21 y 22 de diciembre. De esta manera, este séptimo pago del IFE debería comenzar a entregarse a sus beneficiarios en las próximas semanas.

¿Cómo solicitar el Séptimo IFE?
De acuerdo a lo anunciado por el Gobierno, para el pago del séptimo IFE se considerará la misma nómina que recibió el sexto pago. De ellos, el aporte se otorgará a aquellas familias que estén en comunas aún en cuarentena o que entren en confinamiento.

De esta forma no es posible solicitar un nuevo pago del IFE mediante un trámite online como sí ocurrió en las anteriores entregas.

El pago de este aporte se realizaría de la misma manera en que fue distribuido el sexto IFE a sus beneficiarios. Es decir, mediante pago en Cuenta RUT de BancoEstado, depósito en cuenta bancaria o cobro presencial en sucursales.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FtQAzsit1W57P0b19wBVHL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto