Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Por Hijo: ¿Quiénes lo reciben y cómo solicitarlo?

  • Por Mega.cl
Bono Por Hijo: ¿Quiénes lo reciben y cómo solicitarlo?

El Gobierno otorga el Bono Por Hijo a las mujeres que son madres y aún tienen hijos bajo su cuidado. Se recibe de manera automática a quienes cumplan con las condiciones recién mencionadas, pero se debe realizar un trámite para ingresar la solicitud. 

¿Quienes podrán cobrar el pago?  

Las mujeres beneficiaras que hayan cumplido los 65 años y tengan residencia en Chile por al menos los últimos 20 años. 

¿Quiénes podrán solicitarlo? 

-Mujeres afiliadas a una AFP.

-Mujeres beneficiarias de una Pensión Básica Solidaria.

-Mujeres que, sin estar afiliada a un régimen previsional, perciben una pensión de sobrevivencia y tengan derecho a Aporte Previsional Solidario (APS).

¿Cómo se realiza la Solicitud del Bono Por Hijo?

Solo requiere un trámite de solicitud para verificar que se cumplan las condiciones de beneficiaria. Para hacerlo hay que ingresar al sitio https://persona.ipsenlinea.cl e ingresar el RUT. Al seleccionar la opción "Pilar Solidario y Bono Por Hijo" el sistema arrojará si la persona cumple o no con los requerimientos para acceder a este aporte estatal.

El sistema pedirá completar ciertos formularios en caso de estar habilitada para iniciar la solicitud. También se puede hacer en el institución previsional a la que está afiliada (AFP) o en una oficina de IPS-ChileAtiende, pero por la pandemia se prefiere realizar la solicitud de forma online. 

Eventualmente el Instituto de Previsión Social (IPS) comunicará si se acepta o rechaza el beneficio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CEdOXkhV2qBH8cAhbW5Uaz
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto