Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿A quiénes beneficiará el Bono Covid Navidad?

  • Por Mega.cl

El fin de semana recién pasado se anunció por parte del presidente Sebastián Piñera la entrega del Bono Covid Navidad. Un beneficio económico que se dará por única vez a quienes recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Un dinero que viene perfecto para ayudar el bolsillo de los más afectados por la pandemia y que corresponde a 25 mil o $55 mil dependiendo de su situación sanitaria. Y es que quienes cumplan con el requisito, y además, durante la última semana de noviembre hayan vivido en un lugar en cuarentena, recibirán el monto más alto. 

Por ejemlo, si cuatro personas de un determinado grupo familiar recibieron el sexto pago del IFE (pagado durante noviembre), y su lugar de residencia estuvo sin cuarentena los últimos días del mismo mes, recibirán un monto que alcanza los 100 mil por las cuatro personas ($25 mil por cada uno). 

En el otro caso pasa lo siguiente. Si cuatro personas de un determinado grupo familiar recibieron el sexto pago del IFE (pagado durante noviembre), y su lugar de residencia estuvo con cuarentena los últimos días de noviembre, recibirán un monto que asciende a los 220 mil pesos por las cuatro personas ($55 mil por cada uno). 

Un dinero que se deposita de manera automática y que llegará a 8.267.106 personas a nivel nacional, lo que se traduce en 3.350.506 hogares. Del Bono Covid Navidad estuvimos conversando con la Subsecretaria de Evaluación Social Alejandra Candia en una nueva edición de #5Tips. Si deseas ver más detalles revisa la conversación completa en el video. 

Minuto a minuto