Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Covid Navidad: ¿Por qué algunas personas recibirán 25 mil y otros 55 mil?

  • Por Mega.cl

Hace algunos días el presidente Sebastián Piñera anunció la entrega del bono Covid Navidad a las familias más afectadas por la pandemia por el coronavirus. Un beneficio económico que se entrega por única vez a todos aquellos que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de emergencia (IFE) en el mes de noviembre. Lo que sí, el monto dependerá de donde esté ubicado su lugar de residencia hasta esa fecha. Y es que el monto del aporte dependerá de la situación sanitaria de la comuna y la fase en la que se encuentre en el Plan Paso a Paso.

Es decir, para aquellos hogares que recibieron el sexto aporte del IFE y que se encuentran en Fase 2, 3 o 4, durante la última semana de noviembre, recibirán un aporte de $25 mil por cada integrante del hogar sin tope. Por ejemplo, si en una familia diez personas recibieron el IFE, recibirán $250 mil como Bono Covid Navidad.

Por otra parte, para las 27 comunas que se encontraban en cuarentena (Fase 1) durante la última semana de noviembre, de acuerdo a la información entregada por la autoridad sanitaria, el monto subirá a $55 mil por integrante del hogar sin topes. Esto, porque se entiuende que en estas zonas se ven dificultades las posibilidades de generar ingresos.

Así, por ejemplo, una familia en Punta Arenas que recibió el sexto pago del IFE y donde hay 4 personas, recibirá $220 mil por el Bono Covid Navidad.

Un dinero que se deposita de manera automática y que llegará a 8.267.106 personas a nivel nacional, lo que se traduce en 3.350.506 hogares.

Sobre el Bono Covid Navidad estuvimos conversando con la Subsecretaria de Evaluación Social en una nueva edición de #5Tips. Si deseas ver más detalles revisa la conversación completa en el video.

Minuto a minuto