Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Covid Navidad: Revisa las comunas que recibirán más dinero por integrante familiar

  • Por Mega.cl

Las autoridades nacionales anunciaron la entrega del Bono Covid Navidad. Un beneficio económico que se da por única vez (se entregará entre 21 y 22 de diciembre), que se otorga a todos aquellos que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y que corresponde a $25 mil por persona para aquellos que viven en zonas fuera de cuarentena, mientras que la suma alcanza los $55 mil por persona para los que vivieron durante la última semana de noviembre, en zonas con cuarentena. 

Es decir, el monto aumenta a un poco más del doble ($55 mil por persona) en comunas que se encuentran con reestricciones sanitarias ha causa de la pandemia. 

Pero, ¿Cuáles son las comunas que estuvieron en cuarentena durante la última semana de noviembre? Son 27 comunas agrupadas de la siguiente manera:

Biobío: 3 comunas, Cañete, Coronel y Lota. La Araucanía: 6 comunas, Cholchol, Freire, Lautaro, Padre las Casas, Temuco y Traiguén. Los Ríos: 5 comunas, Futrono, La Unión, Lago Ranco, Los Lagos y Valdivia. Los Lagos: 11 comunas, Ancud, Calbuco, Chonchi, Hualaihué, Los Muermos, Maullín, Osorno, Puerto Montt, Puqueldón, Queilén y Quemchi. Magallanes: 2 comunas, Natales y Punta Arenas.

En estas comunas hay 320.894 hogares que serán beneficiados con el Bono Covid Navidad, llegando a 825.539 personas. 

el Bono Covid Navidad estuvimos conversando con la Subsecretaria de Evaluación Social en una nueva edición de #5Tips. Si deseas ver más detalles revisa la conversación completa en el video. 

Minuto a minuto